En busca de contribuir al cuidado del medio ambiente, la empresa EMS llevó a cabo su cuarta jornada de reforestación. Una iniciativa que se ha convertido en una tradición en la empresa y que ha permitido la reforestación de más de 21 perímetros de áreas en los últimos años.
Este año, la actividad tuvo un motivo especial de celebración: la empresa recibió la certificación de ‘Productor de material vegetal’ por parte del ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) para su vivero, lo que les permite tener un mayor control y calidad en el proceso de producción de plantas.
En la jornada, se seleccionaron varias especies de árboles para plantar, tanto endémicos como aquellos que no se han dado en la zona o que están en vía de extinción en la región, como el ‘Chipo’ y ‘Abarco de Río’, junto con otras especies como Caiba Tolua, Búcaro cachimbo, Nogal Cafetero y Chipo negro. La elección de estas especies, se da luego de un cuidadoso análisis del departamento de Gestión Ambiental que busca diversificar y recuperar la flora de la región de manera responsable.