Compañías Muzo Colombia

Nuestras Operaciones > De la Mina al Mercado

Modelo de mercado MUZO

Creando valor en la cadena de producción de esmeraldas.

Implementamos las mejores prácticas de extracción en nuestras operaciones para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores.

Desde el inicio de nuestras operaciones, Las Compañías Muzo Colombia hemos sido las precursoras y principales promotoras de la transparencia y trazabilidad de nuestras prácticas, un hecho que se transfiere a nuestros productos, que, al ser comercializados por las más reconocidas y prestigiosas casas joyeras del mundo, demuestran nuestro compromiso con la formalización y legalidad. Por esta razón, desde el 2009 trabajamos bajo un modelo de negocio sin precedentes en el sector productivo de esmeraldas en Colombia que abarca de principio a fin la cadena de valor de nuestras gemas.

Identificamos que la información es la principal herramienta para la construcción de la confianza y la credibilidad, por esta razón, el modelo de negocio Mine to Market o De la mina al mercado, ofrece a nuestros clientes un registro detallado contenido de toda la información sobre la esmeralda que adquieren. Desde su origen y características gemológicas, pasando por su transformación industrial y tratamiento, hasta su comercialización en el mercado mundial, garantizando el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, los derechos humanos y estrictas prácticas ambientales, con el fin de brindar a nuestros clientes un producto trazable y confiable. Este es un modelo de negocio que muy pocas compañías en el mundo pueden ofrecer.

Garantizamos el origen y trazabilidad de cada una de nuestras piedras.
Nuestros procesos nos han posicionado como los mejores productores de esmeraldas colombianas del mundo.

Gracias al desarrollo de nuestro sistema de información, controlamos la trazabilidad de cada piedra a lo largo del ciclo, registrando minuciosamente las características físicas y morfológicas (peso, medida, estado), las actividades realizadas sobre el material, los resultados de cada una de las etapas productivas y las fotografías asociadas a cada proceso, alimentando un registro histórico. Así, mediante la identificación única de cada pieza (sistemas de etiquetado y codificación automatizada), el procesamiento en órdenes de trabajo y el registro metódico de resultados, garantizamos la ubicación y la trayectoria de cada una de las piezas o lotes de material esmeraldífero a lo largo de la cadena de valor. Esta información es suministrada a nuestros compradores en un certificado que compila todo el proceso de origen, transformación y tratamiento de cada piedra, un documento único en el país que garantiza a nuestros clientes una trazabilidad completa en los procesos productivos, entregamos gemas con historia, cuidado de los procesos y responsabilidad.