Compañías Muzo Colombia

El evento más destacado de la industria minera a nivel nacional organizado por la ACM, concluyó exitosamente tras dos días de interesantes foros y conferencias. Bajo el lema “Minerales para la vida”, este Congreso Nacional de Minería reunió a líderes de la industria y expertos de todo el país los días 28 y 29 de septiembre en la ciudad de Cartagena.

 

El evento fue testigo de la destacada participación de las principales empresas mineras del país, quienes compartieron sus experiencias y perspectivas sobre el futuro de la industria. Además, se contó con la presencia de distinguidos panelistas invitados que ofrecieron valiosos conocimientos sobre la importancia de los minerales en la vida cotidiana, la transición energética, el buscar garantías para la minería del país y el promover prácticas sostenibles y ambientalmente responsables.

Uno de los hechos más relevantes fue la presencia de las Compañías Muzo Colombia que endulzaron y añadieron un toque especial al evento con la presentación de los chocolates ‘Oconta’, nueva marca de Furatena Cacao. Cerca de 2 mil chocolatinas de alta calidad, viajaron desde Chiquinquirá hasta la ciudad costera para convertirse en la sensación entre los asistentes. Además de mostrarse complacidos con su exquisito sabor e historia, tomaron a Furatena Cacao como ejemplo durante el evento para destacar la importancia de promover iniciativas sociales con enfoque sostenible.

El congreso también contó con la participación del ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho; y la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad. Allí, presentaron sus visiones y políticas clave para la industria como la ley minera y las reservas ambientales. Sus discursos enfatizaron la necesidad de promover el desarrollo de la minería con prácticas sostenibles y ambientalmente responsables, pero, sobre todo, la importancia de llegar a acuerdos nacionales que permitan superar las diferencias presentes entre el Gobierno, las empresas mineras y la comunidad.

 

El Congreso demostró ser un evento de relevancia incalculable para la industria minera. Su desarrollo marca la puerta de entrada para que, a partir del trabajo en conjunto con los diferentes actores implicados, se llegue a consensos que permitan seguir promoviendo el crecimiento de la minería en el país, entendiendo que representa el progreso económico y social de muchas regiones de Colombia.