Compañías Muzo Colombia

Furatena Cacao, empresa en constante avance en la fabricación de chocolates y una de las iniciativas sociales más inspiradoras, recibió una visita especial que promete abrir nuevas oportunidades para el país y la industria chocolatera.

La Federación Nacional de Cacaoteros, una asociación dedicada a representar y proteger los intereses de los cacaoteros colombianos con el propósito de promover y fortalecer la producción del grano en el país, realizó una visita a la planta de producción ubicada en Chiquinquirá. Su objetivo: conocer de cerca la experiencia, la historia y los métodos de trabajo de esta innovadora empresa con la intención de replicarlos en otras regiones del país.

 

Durante la visita, quedaron fascinados con la historia y la forma en que Furatena Cacao logró combinar la tradición y la tecnología para alcanzar sus objetivos. Los representantes del gremio tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la planta, desde la selección y tostado de granos de cacao hasta el proceso de fabricación de chocolates de primera calidad.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El recorrido, guiado por el personal experto de Furatena Cacao en cabeza de Ana María Camargo, jefe de proyectos, concluyó con una degustación de los productos que dejó una profunda impresión positiva en los visitantes. Además de elogiar el delicioso sabor del chocolate producido, se mostraron sorprendidos por la forma en que Furatena Cacao ha superado los desafíos que implica crear una planta de producción. También expresaron su intención de trabajar en conjunto y seguir compartiendo experiencias en pro del crecimiento y beneficio de la industria.

 

Gracias a su visión de transformar el cacao del Occidente de Boyacá en chocolates de alta calidad generando progreso en las comunidades locales, Furatena Cacao está atrayendo la atención de diversos gremios y entidades nacionales que ven en la empresa un ejemplo claro de economía sostenible y desarrollo social. Todo ello, producto de los beneficios de la Minería Social Verde promovida por las Compañías Muzo Colombia.