Compañías Muzo Colombia

En un esfuerzo por garantizar la seguridad y preparación ante situaciones de emergencia, Colombian Shared Services (CSS) demostró su compromiso y capacidad de respuesta al participar en el simulacro distrital de emergencia convocado por la Alcaldía de Bogotá el pasado 4 de octubre.

 

La jornada fue liderada por el equipo de brigadistas y el departamento HSE, en colaboración con el personal de la ARL. Durante la actividad, la organización logró evacuar a 49 personas entre empleados y visitantes de manera exitosa, simulando situaciones de sismo con conato de incendio, transporte de heridos y evacuación.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Uno de los aspectos más destacados fue el tiempo de evacuación, que se completó en tan solo 4 minutos y 17 segundos, cumpliendo con el tiempo objetivo que resalta la eficiencia y la preparación de CSS en situaciones de emergencia. Comparando con el simulacro del año anterior, donde participaron 41 personas y se logró una evacuación en 4 minutos y 51 segundos, queda claro que CSS ha mejorado significativamente su capacidad de respuesta ante emergencias.


La participación activa de Colombian Shared Services en estos simulacros distritales son ejemplo de liderazgo en la promoción de seguridad y preparación ante posibles contingencias. El balance positivo de la actividad refleja el compromiso continuo de CSS en garantizar la seguridad y el bienestar de sus empleados. En los últimos años se ha venido invirtiendo en equipamiento, preparación de brigadistas y capacitación de empleados sobre el qué hacer en caso de emergencia.