Compañías Muzo Colombia

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

EMS Firmó contrato de operación del proyecto 'Pymineras'

Con esta firma se oficializa la integración a la formalidad de decenas de mineros artesanales para desarrollar Minería Social Verde.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

 

El 31 de enero, en las instalaciones de Colombian Shared Services, se firmó de manera exitosa el primer contrato entre los representantes mineros de la asociación AMUZQUI y Esmeraldas Mining Services (EMS), dando un gran paso en el avance del proyecto de formalización ‘Pymineras’ que fue anunciado en el año 2022.

 

Con la firma de este contrato, iniciará de manera oficial el plan de trabajo para la explotación de la mina conocida como ‘Palo Blanco’ que hace parte de los títulos mineros a cargo de las Compañías Muzo Colombia, permitiendo también que la asociación de Mineros Artesanales de Muzo y Quípama ´AMUZQUI´, comience su proceso de bancarización.

 

Inicialmente, serán 40 mineros que se beneficiarán de este proyecto, siendo capacitados para reemplazar las prácticas de guaquería, por actividades de minería formal, tecnificada y cumpliendo con la legislación vigente, con condiciones de trabajo seguras.

Desde las Compañías Muzo Colombia, se proporcionará un presupuesto inicial para que se pueda dar inicio al proyecto y comiencen su tecnificación. Adicionalmente, una vez inicie la operación de extracción en los frentes de trabajo, se les entregará asistencia técnica, capacitaciones, además de hacer los aportes necesarios para el inicio del proyecto.

 

Este proyecto, pionero en el sector de minería de esmeraldas, busca transformar las prácticas y cultura de la guaquería que pone en riesgo la vida de los mineros y atenta contra el medio ambiente. La producción que extraigan será comprada por parte de nuestras compañías para que el mineral continúe su proceso de transformación y para que la asociación AMUZQUI, cuente con un una fuente de ingresos continua y segura.

 

Se espera que en las próximas semanas comience a ser solicitada la maquinaria necesaria para la operación. Adicionalmente, cada minero deberá completar el proceso de formación que incluye cursos de alturas, seguridad y salud en el trabajo, responsabilidad ambiental, entre otros. El éxito del proyecto permitirá servir de ejemplo para otras empresas y regiones mineras, buscando beneficiar a más personas para que cuenten con condiciones dignas de trabajo, promoviendo la sostenibilidad, la legalidad y el progreso económico y social.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente