Compañías Muzo Colombia

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Medios Internacionales visitaron la mina Puerto Arturo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

 

El pasado 14 de febrero, el periodista estadounidense John Otis y su equipo de trabajo de la Radio Pública Nacional de EE.UU., lograron conocer de primera mano la minería social verde que hemos implementado desde las Compañías Muzo Colombia. Su visita se dio con el objetivo de documentar el reportaje que están desarrollando sobre la modernización de la minería de esmeraldas en Colombia y el grupo Muzo como el líder de esta transformación.

 

No es la primera vez que Otis visita esta región minera, ha sido corresponsal americano en Colombia desde 1994 y su primera visita a Puerto Arturo se dio en 1997, cuando se desarrollaba minería a cielo abierto con prácticas informales y la industria era dirigida por Víctor Carranza.

 

Ahora, 26 años después de su primera visita, el corresponsal y su equipo de trabajo iniciaron el recorrido en la mina ingresando por la rampa JD, conociendo el proyecto de expansión que se está desarrollando para que dicha rampa llegue al nivel 141 y los vehículos de extracción de material estéril puedan ingresar a los frentes más profundos. Los periodistas se sorprendieron con la transformación en la industria y los avances que las Compañías Muzo Colombia han traído para este sector minero. 

El equipo periodístico también se reunió con el presidente de las Compañías Muzo Colombia, Charles Burguess, donde en una amena conversación discutieron sobre el cambio que ha tenido la industria desde la primera visita de Otis a la región, la importancia que ha representado la inversión del grupo Muzo para el desarrollo del sector y las proyecciones que se tienen a futuro de la industria esmeraldífera en Colombia.

 

 

La visita finalizaría en el comedor comunitario ‘El Mirador de los Abuelos’ en donde además de compartir con algunos adultos mayores, conocieron los diferentes proyectos sociales liderados por la Fundación Muzo para el beneficio de la comunidad.